miércoles, 26 de noviembre de 2014

Capacitación en Perspectiva de Género a jóvenes guatemaltecos

Desde el 20 de noviembre de 2014, jóvenes guatemaltecos tienen nuevas herramientas para fomentar la equidad de género y las etnias en las instituciones públicas. El Ministerio de Cultura y Deportes y la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) organizaron un taller con este tema, dirigido a quienes integran el Programa de Servicio Cívico y la Unidad de Genero del Ministerio.

La actividad se desarrolló en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, con la participación de más de 300 jóvenes de todo el país y delegados de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH).

El Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, inauguró la actividad acompañado de la Subsecretaria de la SEPREM, Cleotilde Vásquez y de la directora de la Unidad de género del Ministerio, Elizabeth Beltetón.

En su intervención, Pezzarossi resaltó que en el Ministerio se cuenta con un grupo de mujeres profesionales, dos Viceministras, promotoras deportivas y culturales, que con su trabajo engrandecen la labor de la institución a su cargo.
“Los cambios en materia de perspectiva y equidad de género en el país son evidentes, tenemos a la primera vicepresidenta en la historia de Guatemala, Roxana Baldetti, quien es un ejemplo en la sociedad” refirió el Ministro.

Uno de los objetivos de las capacitaciones es darle seguimiento y monitoreo a la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres y Plan de Equidad de Oportunidades 2008-2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.