lunes, 17 de noviembre de 2014

Inauguración del festival de arte audiovisual más importante de la región

La 17 edición del Festival Ícaro se estrenó con la película Ovnis en Zacapa, dirigida por Marcos Machado. Ante un público numeroso que abarrotó el Salón de Banderas y el Patio de la Cultura del Palacio Nacional, el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi declaró inaugurado el Festival, con un mensaje en el que resalta la labor de los organizadores y la recién formada Unidad del Cine que administra este Ministerio. La presentación se realizó el jueves 13 de noviembre de 2014.

El acto protocolar inició con la bienvenida de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos. Posteriormente, el Presidente del Comité Organizador del Festival del Centro Histórico, Ricardo Rodríguez, celebró que la inauguración del Ícaro está enmarcada en el Festival del Centro Histórico. Tras su intervención, hizo lo propio el Viceministro del Deporte y la Recreación, Francisco Ardón, con un mensaje de motivación para los artistas audiovisuales.

Le correspondió a Elías Jiménez hablar en nombre de los organizadores del Festival Ícaro y Casa Comal. Sus palabras se enfocaron en resaltar el trabajo de los artistas y productores de audiovisuales, que a su vez se traduce en mejores propuestas y un Festival con mayor prestigio internacional.

Este año, el Festival Ícaro tiene como invitado de honor a México, motivo por el cual se contó con la presencia del Embajador de la República de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala. Durante su breve intervención indicó que la historia de México y Guatemala tiene en común la historia audiovisual. Además, se ha logrado hacer un intercambio cultural que fortalece las relaciones entre ambos países.

El Embajador dio paso a las palabras del Ministro, quien comentó que Ícaro del presente año, enmarcado en el Festival del Centro Histórico ha llenado de sonrisas al Centro de la ciudad de Guatemala. Una vez culminado su discurso, se invitó a presenciar el acto artístico a cargo del Ballet Moderno y Folclórico Nacional, con una serie de estampas guatemaltecas.
El Festival Ícaro culminará el jueves 20 de noviembre de 2014, la agenda de actividades se encuentra en el siguiente enlace: http://goo.gl/VKrg7p

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.