martes, 11 de noviembre de 2014

Orquesta Sinfónica Nacional en el estreno de actividades del Festival del Centro Histórico 2014

El estreno del XVI Festival del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, con un concierto ofrecido en el atrio del Sagrario de la Catedral Metropolitana. La actividad desarrollada el jueves 6 de noviembre de 2014 abre la festividad de la ciudad Capital, con eventos culturales en espacios emblemáticos.

El acto inaugural fue presidido por el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi; el Alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú; el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Pablo Duchez y el Director de Extensión Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Álvaro Folgar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Comité Organizador del Festival, Ricardo Rodríguez. Posteriormente se hizo el corte de la cinta a cargo de los representantes de las instituciones que participan en su realización.
La Orquesta interpretó piezas de la cultura universal como la obertura de Las Bodas de Fígaro, la suite de El Cascanueces y selecciones de las Óperas de Nuremberg de Richard Wagner. Además se interpretaron piezas guatemaltecas como Luna de Xelajú y El Ferrocarril de los Altos.

El Festival concluirá el 15 de noviembre con un ensamble de marimba que se realizará en el Parque Centenario. Se realizarán actividades de danza, teatro, música, artes visuales, exposiciones de plástica y literatura, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.