lunes, 9 de julio de 2012

Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala inicia su Temporada Oficial 2012

La Orquesta Sinfónica Nacional comenzará su Temporada Oficial de conciertos con obras de compositores como Bernstein, Beethoven y Strauss, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y en El Conservatorio Nacional de Música.

El primer concierto del segundo semestre de la Sinfónica, será el jueves 12 de julio y estará dirigido por Marvin López. Como solista participará el español Vicente Luna.

El programa incluirá las melodías Obertura Candide, de Leonard Bernstein; Concierto para Tuba y Orquesta, de Vaughan Williams; Bolero, de Morice Ravel, y después del intermedio la Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op. 92, de Ludwig Van Beethoven.

Otros

El siguiente concierto de la Temporada Oficial será el 26 julio con la dirección del maestro Igor Sarmientos —reside en el extranjero—, quien viene al país especialmente para dirigir, entre otras obras, Música concertante para clarinete y orquesta Op. 47, de su padre, el maestro Jorge Sarmientos. Como solista participará el clarinetista Sergio Reyes.

El 9 de agosto, el concierto estará dedicado a Prensa Libre en su 61 aniversario. Como director invitado estará el español Vicente Ariño Pellicer, y como solista, el guatemalteco Alfonso Hernández.

El programa para este día incluirá las piezas Obertura Don Juan, de Juan Richard Strauss; Concierto para piano y orquesta, Op. 16 , de Eduard Grieg; La Mar, de C. Debussy, y La Valse, de M. Ravel.

El 15 y 16 de agosto serán dos conciertos muy especiales porque la Orquesta acompañará a Los Niños Cantores de Viena, agrupación austriaca con más de 500 años de tradición. Es uno de los coros de niños más conocidos del mundo. Han interpretado la obra de músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Caldara, Antonio Salieri, Heinrich Isaac, Paul Hofhaimer, Heinrich Ignaz Franz Biber, Johann Joseph Fux, Christoph Willibald Gluck y Anton Bruckner.

El último concierto de la temporada cerrará con música de Ludwig Van Beethoven, dirigido por Marvin Ardany López, y como solista de piano, el maestro Hugo Arenas.

18 comentarios:

  1. Cuanto cuesta la entrada y hay parqueo cercano?

    ResponderBorrar
  2. Dentro del Teatro Nacional hay suficiente parqueo, el costo es de Q.10.00 y a los alrededores del Conservatorio Nacional de Música hay varios parqueos privados. El costo para las presentaciones de la Orquesta pude consultarlo en el Teléfono 2253-9023 o en sus oficinas: 5a. Calle 3-25 zona 1, Ciudad de Guatemala.

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes, el concierto del 9 de agosto ¿En dónde se llevará a cabo? y ¿A qué hora? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. El concierto del 9 de agosto sera en la Gran Sala "Efraín Recinos" del Centro Cultural Miguel Angel Asturias a las 20:00 hrs. El costo es de: Platea Q.50.00 y Balcon Q.30.00.

    ResponderBorrar
  5. Buenas tardes, el ultimo concierto donde interpretaran musica de Beethoven, donde se va a realizar y cuando porque no he visto ninguna publicidad solo la que dieron en el ultimo concierto mencionaron que el 23 de agosto en el conservatorio pero no se si es este. Gracias

    ResponderBorrar
  6. La Orquesta Sinfónica Nacional se presentará nuevamente el día jueves 23 de agosto de 2012, en el Conservatorio Nacional de Música a las 19:00 hrs. Interpretaran El Emperador No.5 y la Sinfonía No.5 de Beethoven. El valor de la entrada es de Q.30.00

    ResponderBorrar
  7. Buen dia, una consulta, las entradas del concierto del dia 23 de agosto de 2012, estaran a la venta el dia del evento ahi en el concervatorio?

    ResponderBorrar
  8. Efectivamente, las entradas estarán a la venta una hora antes del evento en el Conservatorio Nacional de Música. También se pueden adquirir desde ya en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional, la dirección es 5a. Calle 3-25 zona 1, Ciudad de Guatemala.

    ResponderBorrar
  9. Me perdí de los conciertos anteriores... Hasta cuando habrá otro concierto?? Necesito saber para ir planificando... De antemano muchas gracias por la respuesta.

    ResponderBorrar
  10. Hola quisiera saber si el concierto de la 9a de Bethoveen va a ser éste pròximo 9 de noviembre en la megafrater y cuanto costarà? No he visto confirmaciòn más que la programación de medio año.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola _William_Xil_, lamentablemente ya no se realizará dicho concierto programado en la Megafrater debido a falta de coordinación con los organizadores.

    ResponderBorrar
  12. En lo que queda de este año 2012 realizarán otro concierto ??

    ResponderBorrar
  13. Hola Erick Romero, efectivamente se realizaran otros dos conciertos en la Ciudad Capital, el 5 y 6 de diciembre del 2012, Conciertos Navideños en la Gran Sala del Teatro Nacional, Admisión Q.50.00 Platea y Q.30.00 Balcón.

    ResponderBorrar
  14. Que fechas se presentara la Orquesta para el 2013?

    ResponderBorrar
  15. Aún esta pendiente la programación de concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional para el año 2013, existe una programación preliminar, pero aún no es oficial; en cuanto se tenga la información definitiva se publicará.

    ResponderBorrar
  16. Buenos Días, quisiera saber si ya existe una programación oficial para los conciertos en este año.

    ResponderBorrar
  17. Una programación para todo el año 2013 aún no hay, pero en el siguiente enlace esta la programación de la: Temporada Popular 2013 de la Orquesta Sinfónica Nacional.

    ResponderBorrar
  18. Buenos Dias. Que fecha seran los conciertoa navideños este año?

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.