jueves, 12 de julio de 2012

XXVI Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala

Del 16 al 20 de julio se desarrollará el XXVI Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala, la actividad arqueológica más importante que se celebra en el país, en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

El Simposio, organizado por la Asociación Tikal y el Ministerio de Cultura y Deportes, entre otras instituciones, reúne a cientos de expertos en Arqueología e Historia que presentan los descubrimientos más importantes a la fecha.

El tema de este año será “El arte de registrar el tiempo: rituales, celebraciones y evidencia relacionada a los ciclos entre los antiguos mayas”. Habrá más de 125 ponencias, entre estas Del amanecer al ocaso: la historia del grupo de Ceibal; Trabajos de investigación y conservación por el proyecto arqueológico Cuenca Mirador, temporada 2011; y Hallazgos recientes en la estructura XXI de la gran acrópolis de Calakmul.

Las inscripciones serán en la Asociación Tikal, Edificio Galerías Reforma, oficina 322, Avenida de La Reforma 8-60, zona 9, y en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología, salón 5, finca La Aurora, zona 13. Admisión: estudiantes con carné, Q.85.00; público en general, Q.125.00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.