martes, 17 de julio de 2012

Presentan el documento "Politica Cultural de Integración Centroamericana 2012-2015"

El Documento Política Cultural de Integración Centroamericana 2012 – 2015, ha sido presentado por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana -CECC- y el Sistema de Integración Centroamericana -SICA-, el cual es resultado de una serie de propuestas de los Ministros de Cultura del área en cuanto a las estrategias y acciones a ejecutar en búsqueda de un desarrollo cultural acorde con la identidad regional y la visión cultural centroamericana.

La introducción del texto relata que “La Política Cultural de Integración Centroamericana es un ejercicio de definición colectiva que especifica el ámbito donde se realizarán las actuaciones en el campo de la cultura en los diversos escenarios territoriales, por parte del Consejo de Ministros y Directores Generales de Cultura a través de su Secretaría, la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (CECC-SICA).

Precisa no solo los posibles futuros contenidos de la gestión pública de la cooperación cultural regional, sino también los cambios institucionales en la cultura organizacional y en las estructuras de gestión necesarios para acometer los desafíos planteados por el cambiante contexto social.

Es la base para construir los planes de acción a corto, mediano y largo plazo que deben ser implementados por las instituciones culturales, con el liderazgo activo de la CECC-SICA y de los Estados en todos sus alcances. Sus insumos fundamentales fueron los resultados de la Consulta Estratégica de Cultura en Centroamérica realizada en 2011.”

El documento completo puede leerse y descargarse como material de consulta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.