viernes, 13 de julio de 2012

Firma de convenio de Cooperación, fortalece proyectos musicales

El 6 de julio en el Palacio Nacional de la Cultura se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Cultura y Deportes y el Centro Cultural de España en Guatemala -CCE-, con el objetivo de fortalecer el proyecto Zona Música -ZOM- que organiza este órgano cultural español. La firma del tratado se hizo entre el Director General de las Artes, Lester Godínez y la Directora del CCE, Inmaculada Ballesteros.

La creación del proyecto ZOM surge con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del sector musical emergente. Su principal propósito es difundir las propuestas artísticas de agrupaciones a través de medios de comunicación, realización de conciertos y grabación de piezas en estudios profesionales.

En la edición del año anterior surgieron figuras como Bacteria Sound System, Miss Lilith, Los Mojarras, Xb'alanqué y Satélite, entre otros. Para conocer más sobre este proyecto, ingresar a zomguatemala.com


El presente año se hizo la segunda convocatoria del proyecto y se recibieron alrededor de 70 propuestas, mientras que en el 2011 solamente fueron 20. El éxito de la convocatoria se debe a la gestión del departamento Apoyo a la Creación Artística -CREA- del Ministerio de Cultura y Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.