martes, 3 de julio de 2012

Buscan reactivar el Consejo Nacional de Investigación Sociocultural -CONAIS-

El Ministerio de Cultura y Deportes busca reactivar el Consejo Nacional de Investigaciones Sociocultural -CONAIS-, creado según acuerdo ministerial 641-2003, una instancia que asesora a dicha cartera en la formulación, socialización y puesta en marcha de la Política Nacional de investigación sociocultural, en el marco de la diversidad cultural.

Por tal razón, la Subdirección Técnica de Vinculación Institucional del Ministerio de Cultura y Deportes, dirigida por el Señor Héctor Tubac, convocó a la primera reunión de acercamiento con algunos de los integrantes de la Junta Directiva del consejo para retomar las acciones que se quedaron desde el año 2008. El Licenciado Max Araujo, asesor Jurídico del Ministerio de Cultura y Deportes, resaltó la importancia que tiene el Consejo pues abarca un tema coyuntural que también esta explícito dentro del Plan de Desarrollo Cultural a largo Plazo, como lo es: la investigación y mayor conocimiento de la multiculturalidad guatemalteca.

Según el Artículo número 6 del Reglamento Interno y de Funcionamiento del CONAIS, los integrantes de dicho consejo son representantes de universidades e instituciones que por invitación y acreditación del Ministerio lo conforman; “Existe mucho interés de las entidades que forman parte del CONAIS que están a la espera de ésta reactivación”, mencionó el Licenciado Mario Caxaj, actual Secretario Ejecutivo. Según el Licenciado Miguel Álvarez, coordinador del Consejo Nacional de Investigación Sociocultural, esta reactivación se tiene que hacer lo más pronto posible, pues en un año tan emblemático como el 2012 a la espera del Oxlajuj B´aktun el apoyo interinstitucional fortalece la Cultura viva que cohabita en Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.