jueves, 19 de julio de 2012

Película "Polvo" de Julio Hernández en el Festival Internacional de Cine Locarno 2012

Este mes ha sido fructífero para el cineasta guatemalteco Julio Hernández. En el mismo período del estreno nacional del filme Hasta el Sol tiene manchas, también se da a conocer que su película Polvo se estrenará y participará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Locarno 2012. El evento se llevará a cabo del 3 al 13 de agosto en Suiza. Este es uno de los festivales más antiguos del mundo y además es considerado la capital de cine de autor y, con 64 años de historia, se destaca por la calidad de su programación dirigida a un público multicultural.

Este año, el festival cuenta con 19 películas en competencia, que han sido coproducidas en 21 países distintos. Hernández asegura que es un premio haber sido seleccionado para participar en un festival que le apuesta “a un cine bastante arriesgado”. Aunque no cree que vaya a cambiar mucho su carrera, sí es un hito en su trayectoria.

Asistir a Locarno es “como ir a las olimpiadas y me gustaría pensar que le pondrán un ojo más a la región”, asegura el cineasta. La invitación implica el estreno mundial de Polvo, la convivencia con el público de la ciudad y con otros cineastas.

La trama

Ignacio y Alejandra producen un documental acerca de Comalapa, donde conocen a Juan. Él es un hombre depresivo que vivió el secuestro de su padre en la guerra y no tiene esperanzas de hallarlo. Juan convive con una indomable sensación de venganza de la cual Alejandra e Ignacio son testigos.

El elenco está conformado por Eduardo Spiegeler, Agustin Ortiz y Alejandra Estrada (Guatemala); Ignacio Gabino Rodríguez (México).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.