viernes, 25 de julio de 2014

Sensible fallecimiento de Roberto Cabrera

El miércoles 23 de julio de 2014 falleció el artista de la plástica guatemalteca Roberto Cabrera, quien durante su vida se desempeñó como maestro de la pintura, escultor, arquitecto, investigador y antropólogo. Inició su vida artística en la Escuela Nacional de Artes Plásticas -ENAP-, donde posteriormente se desempeñaría como docente y director.
A lo largo de su vida, se dedicó a promover el desarrollo y la promoción de las artes plásticas en el país. También se le conoció como uno de los artistas más destacados de la década de 1960 con la fundación del grupo Vértebra junto a Élmar Rojas y Marco Augusto Quiroa.
Fue miembro fundador y presidente de la Asociación de Artes Plásticas de Guatemala. Sus obras pictóricas han sido expuestas a nivel nacional y en el extranjero en países como Estados Unidos, Suiza, Francia, entre otros. Cabrera se caracterizó por utilizar en sus pinturas una singular técnica llamada Matérica la cual consiste en una mezcla de pintura, arena o aserrín pintando sobre un lienzo.
Roberto Cabrera, es considerado uno de los promotores de la pintura y el arte guatemalteco a nivel internacional. Sus pinturas, investigaciones y contribuciones al ámbito artístico lo convierten en un personaje destacado a nivel nacional y su trabajo y aportes de gran valor artístico y cultural será conservado como uno de los más importantes legados de la cultura guatemalteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.