viernes, 25 de julio de 2014

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional festejó su Gala de Oro

Han pasado cincuenta años desde que se fundó el Ballet Moderno y Folklórico Nacional. Su festejo de gala en conmemoración a esta importante fecha lo realizó con una presentación en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias el sábado 19 y el domingo 20 de julio de 2014. El título de la obra programa fue “Conversando Sobre lo Existencial”, la cual fusiona música, coreografía e instrumentos guatemaltecos interpretados por integrantes del conjunto marimbístico del Ballet.

La obra destacada del programa fue “Eclipse”, coreografía que presenta danza contemporánea en la que participan 17 bailarines. Los temas musicales de la obra fueron El Encuentro del Sol y la Luna, Mujeres de Luna y Eclipse (La pelea del Sol y la Luna).

El Ballet Moderno y Folklórico rindió un homenaje a los maestros Amadeo Alvizúres, Ileana Flores y René Argueta, quienes cuentan con una gran trayectoria artística en la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.