martes, 1 de julio de 2014

Finaliza el X Festival de Junio con espectáculo de danza y canto

Las actividades del X Festival de Junio del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” finalizaron con la presentación del Ballet Nacional de Guatemala que interpretó la obra “La Sílfide”. La presentación se realizó el domingo 22 de junio de 2014 en la Gran Sala “Efraín Recinos” y contó con la presencia de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos y el coordinador del Festival, Héctor Leal.

A la misma hora, pero en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” se presentaba la Asociación de Cantantes Profesionales de Guatemala con el evento “Un reencuentro con las Voces de Oro” el cual reunió a cantantes reconocidos que interpretaron temas musicales populares.

La presentación del Ballet Guatemala es el preámbulo a la Temporada Oficial que dará inicio en julio y que además de "La Sílfide", incluirá otras obras guatemaltecas y universales. En total fueron dos presentaciones de la compañía de danza, la primera efectuada el sábado 21 y la segunda que correspondió al cierre del Festival.

43 fueron los eventos que se presentaron en éste festival, entre los que destaca la entrega del Galardón Efraín Recinos, la Trova Sinfónica, la celebración por los 80 años de la Marimba Maderas de Mi Tierra, el II Ensamble de Marimbas Infantiles, la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional y las actividades de clausura.
Al finalizar la función el director del Festival reconoció a trabajadores del Teatro, colaboradores y autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes por el desarrollo de las actividades. El Director General de las Artes, Alfredo Tay dio las palabras de cierre e invitó a la población guatemalteca a que acuda a las actividades que se realizan en el Teatro Nacional, así como al Festival de Junio del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.