lunes, 14 de julio de 2014

Inicia Filgua 2014 con el compromiso de fomentar la lectura

La XI edición de la Feria Internacional del Libro en Guatemala inició el jueves 10 de julio con un acto protocolario celebrado en el Salón Guatemala del Parque de la Industria. La actividad estuvo presidida por el Director General de las Artes, Alfredo Tay Coyoy, en representación del Ministerio de Cultura y Deportes.

También estuvo presente el Premio Nacional de Literatura 2013, Víctor Muñoz, la Directora de Filgua, Brenda Monzón y la Presidenta de la Gremial de Editores de Guatemala, Irene Piedra Santa, quien agradeció el apoyo de la Señora Vicepresidenta Roxana Baldetti para la realización de la presente Feria.

En Filgua 2014, los asistentes podrán encontrar estands de 70 expositores con propuestas literarias que abarcan cuentos, poesías, novelas, historia, narrativa y educativas, entre otras. Tal y como lo indican sus organizadores, uno de los objetivos de la Feria es acercar la literatura a la población, que en un solo espacio puedan encontrarse distintos géneros para todos los gustos.

El Ministerio de Cultura y Deportes está representado por Editorial Cultura y la Biblioteca Nacional de Guatemala. Además se cuenta con la participación de la Tipografía Nacional de Guatemala, el Ministerio de Finanzas Públicas y la Universidad de San Carlos de Guatemala.
El calendario incluye más de 300 actividades para todo público, las cuales se realizarán dentro del salón 2 del Parque de la Industria y sus alrededores. Destaca la presentación de libros de reconocidos escritores guatemaltecos y extranjeros, así como conferencias magistrales y conversatorios con personalidades de la literatura.

La feria permanecerá abierta hasta el 20 de julio de 2014, de 9:00 a 20 horas, a excepción del día viernes 18 de julio, que habrá una gran venta de libros hasta las 22:00 horas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.