lunes, 7 de julio de 2014

Mural sobre Pacto de Seguridad, Justicia y Paz, plasmado en el Centro Cultural de Escuintla

Desde principios de junio de 2014 un mural realizado por estudiantes de arte adorna las instalaciones del Centro Cultural de Escuintla. La obra contó con la colaboración del maestro Jorge Corleto en compañía de alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” y la Escuela de Arte de este Centro Cultural. La actividad es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes realizada a través de la Dirección General de las Artes, por instrucción del Ministro Carlos Batzin.

La Directora de la Dirección de Formación Artística, maestra Sonia Juárez de Devaux, indicó que el objetivo de la actividad es contribuir al Pacto de Seguridad, Justicia y Paz y al mismo tiempo dar a conocer las funciones de las escuelas nacionales, conservatorios y academias. La realización del mural es el testimonio del intercambio realizado y la muestra del compromiso de este Ministerio en fortalecer el trabajo con las instituciones educativas de todo el país.
El mural fue realizado en conmemoración del primer intercambio creativo 2014 que inició el 28 de mayo de 2014, y que reunió a estudiantes de distintas disciplinas de arte. La intención de la actividad fue reunir a alumnos de los centros educativos que tiene a su cargo el Ministerio de Cultura y Deportes y fomentar la interacción entre todos. Expresa distintos elementos de nuestro país, como el fomento a la paz, la diversidad cultural y la riqueza de la tierra.

En el intercambio se realizaron talleres de música, artes plásticas, danza y teatro, así como presentaciones a cargo de las escuelas y academias de arte y de los conservatorios de música de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.