Artistas de Comalapa exponen en Galería "Enrique Acuña"

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes asistieron a la inauguración de la exposición colectiva titulada “Raíces de mi pueblo”, que reúne a cuatro representantes de la familia Perén de San Juan Comalapa. En el acto de apertura, celebrado el martes 8 de julio de 2014, estuvo presente la directora de Formación Artística, Sonia Juárez de Devaux, en representación del Ministro de Cultura y Deportes. La muestra pictórica permanece en la galería “Enrique Acuña” de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríquez Padilla”

El grupo de artistas está encabezado por el señor Óscar Perén y junto con él, sus hijos Édgar, Orlando y Elvis. Ellos representan a la corriente artística Maya Contemporánea, que en Comalapa se han destacado las artes plásticas. En los cuadros se expresan rasgos culturales de la comunidad lingüística kaqchiquel. Los artistas cuentan con un historial de exposiciones en galerías públicas y privadas del país y se han convertido en referentes de la región.
La muestra permanecerá abierta durante el mes de julio de éste año y estará a disposición de estudiantes de la Escuela y público guatemalteco interesado en conocer más de las expresiones artísticas de Guatemala. Puede visitarse de lunes a viernes en horario de 14:00 a 18:00 horas.

0 comentarios: