miércoles, 6 de agosto de 2014

Maestro Jorge Corleto de la Escuela Nacional de Artes Plásticas viajará a Alemania

Con la obra “Ya No Rapes al Planeta”, el pintor y muralista guatemalteco Jorge Corleto, ganó el primer lugar del concurso “Centroamérica Unida con sus Bosques Contra el Cambio Climático”. La actividad se realizó en la ciudad de San Salvador, El Salvador el pasado 15 de julio de 2014, con la participación de dos artistas representantes de cada país de la región. Fueron convocados por la Cooperación Alemana Para el Desarrollo.
El objetivo de esta actividad fue fomentar a través del arte, el combate al cambio climático, a través de un mejor manejo de los bosques con la participación de artistas de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana -SICA-. La obra ganadora fue la del artista guatemalteco y consiste en una pintura en acrílico sobre una base de madera, que anteriormente formó parte del piso de la Escuela Nacional de Danza de Guatemala, haciendo referencia al reciclaje y a la conservación del medio ambiente.
El premio consiste en un viaje a Alemania para asistir a la Feria Internacional del Arte en Berlín, una de las ferias más importantes de Europa que inicia la segunda quincena de septiembre. Además, la obra de Corleto, será utilizada en una campaña de sensibilización y concientización de las sociedades de la región centroamericana, para detener la destrucción de los bosques y desarrollar acciones que conlleven a un buen manejo de los recursos naturales.
Actualmente, Corleto se desempeña como maestro de pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, del Ministerio de Cultura y Deportes. A lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el ámbito artístico y académico, ha sido objeto de múltiples reconocimientos.
Consultado al respecto, el Maestro Corleto expresó: “Ganar este premio a nivel centroamericano fue muy importante porque me da la oportunidad de mostrar el arte guatemalteco a nivel internacional y sobre todo porque se puso el nombre de Guatemala en alto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.