martes, 26 de agosto de 2014

III Encuentro Nacional de Mujeres Mayas, Garífunas y Xinkas

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó en Cobán, Alta Verapaz este encuentro como parte del proceso formativo y educativo con las mujeres indígenas para elevar la conciencia de sus derechos colectivos y específicos.

El tema principal del Encuentro fue “El Rol de la Mujer en la Sociedad Actual” en el cual participan alrededor de 100 representantes de organizaciones de mujeres, lideresas de organizaciones, asociaciones de señoritas, comisiones de cultura de las municipalidades y representantes de instituciones públicas de las comunidades lingüísticas del país e integrantes que conforma el Consejo Nacional de Mujeres Mayas Garífunas y Xinkas.

Esta actividad tuvo una duración de dos días en los cuales se buscó un espacio hacia el diálogo para enumerar retos y proponer soluciones y fortalecer el Consejo. Esto ayuda a contribuir con su desarrollo integral con identidad cultural.

Eustaquia Hernández, subdirectora de Diversidad Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes enfatizó que “a esta institución le corresponde impulsar el tema de mujer en las diferentes instancias e institucionalizarlo dentro del Ministerio, y se trabaja en ello porque es compromiso de Gobierno y de Estado”.

En la inauguración del Encuentro se contó con la presencia de Cleotilde Vásquez, Subsecretaria Presidencial de la Mujer y Herlinda Poyón, Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.