miércoles, 20 de agosto de 2014

Festival Gastronómico “Conoce Mi Cultura” en San Juan La Laguna, Sololá

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó el Festival de Gastronomía en San Juan La Laguna, Sololá. Esta actividad se desarrolló el sábado 16 de agosto de 2014 con la presencia de autoridades de esta institución.

Eustaquia Hernández, subdirectora en funciones de la referida Dirección declaró “El objetivo de este festival gastronómico maya tz´utujil que se está realizando en San Juan la Laguna, es preservar su conocimiento ancestral respecto a la gastronomía que aun mantiene su riqueza y sabiduría adquirida por los ancestros”.

Este festival permite el fortalecimiento de las culturas indígenas a nivel integral, ya que contribuye a fortalecer una convivencia y un aprendizaje dinámico y activo mediante la expresión oral y la proyección de sus principales valores y prácticas culinarias
En la actividad se entregaron reconocimientos a las mujeres que han adquirido sus conocimientos por parte de sus abuelas, en forma de agradecimiento por seguir con la tradición de los platillos ancestrales.

El Festival se desarrollará en Rabinal, Baja Verapaz el 23 de agosto de 2014 y en Lívingston, Izabal el 30 de agosto de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.