viernes, 1 de agosto de 2014

Talleres de distintas disciplinas artísticas, impartidas en San Marcos

En el marco de actividades del Festival de las Culturas y el Deporte en San Marcos, el Ministerio de Cultura y Deportes impartió talleres de distintas disciplinas artísticas con la participación de personal de la Dirección General de las Artes. Las actividades se realizaron el jueves 24 y viernes 25 de julio de 2014 en los municipios Malacatán y Tacaná, respectivamente.

Estos talleres son realizados por el Ministerio de Cultura y Deportes con el apoyo del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-.

Las disciplinas artísticas impartidas en los talleres son: muralismo (pintura), danza, música, teatro, escultura y literatura creativa. Estos talleres van dirigidos a maestros de educación de nivel básico y diversificado de la región de San Marcos. La convocatoria fue atendida por más de 160 maestros en cada uno de los municipios.

Según Estela Morán, Supervisora de Escuelas de Arte y Conservatorios de Música del Ministerio de Cultura y Deportes, el objetivo de estos talleres es fomentar la interculturalidad a través del arte y al mismo tiempo brindar herramientas a los maestros para trabajar el Currículo Nacional Base en el nivel medio de la educación pública.
A los talleres asistieron supervisores y representantes de la Dirección Departamental de Educación de la región de San Marcos, quienes fueron los responsables de dotar de mobiliario y equipo en los establecimientos educativos en donde se desarrollaron las actividades.

Eugenia de Moraga, representante de la OEI, agradeció la colaboración del Gobierno de la República representado en el Ministerio de Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación. Expresó que en el futuro, los talleres se realizarán en Chimaltenango y de esa manera fomentar la interculturalidad y crear una verdadera cultura de paz para todos los guatemaltecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.