viernes, 8 de agosto de 2014

Jóvenes visitan lugar sagrado Oxlajuj Kame en San Juan Comalapa

Aproximadamente 125 jóvenes realizaron una visita al lugar sagrado Oxlajuj Kame ubicado en San Juan Comalapa, Chimaltenango, como parte del programa “Vamos al Mundo Maya” que promueve el Ministerio de Cultura y Deportes. La actividad se realizó el pasado 5 de agosto de 2014 con jóvenes, señoritas, y líderes lideresas de esa comunidad.

La actividad inició con una serie de ponencias a cargo de líderes comunitarios de la localidad sobre la historia del pueblo Kaqchikel y Saberes Ancestrales para combatir el cambio climático. La visita finalizó con la celebración de una Ceremonia Maya, a cargo de guías espirituales de la localidad, la cual fue desarrollada de forma didáctica para una mejor comprensión de los jóvenes asistentes.

Edwar Chex, Promotor Cultural del Ministerio de Cultura y Deportes, expresó que lo que se busca con este tipo de actividades es que los jóvenes conozcan los sitios arqueológicos o lugares sagrados de su localidad y puedan apreciar de forma directa, el legado ancestral de los mayas.
El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de la Dirección de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas, promueve estas acciones para el fortalecimiento y la promoción de la identidad guatemalteca, la cultura de paz y el fomento de la interculturalidad a nivel nacional.

1 comentario:

  1. Buen día:

    Con una consulta: ¿Las actividades que desarrolla el Ministerio de Cultura y Deportes a través del programa "Vamos al Mundo Maya", son sólo para centros educativos o está abierto al público en general? Me gustaría participar en ello. ¿Dónde pueden brindarme información?

    Gracias!

    ResponderBorrar

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.