viernes, 21 de octubre de 2011

Donación de instrumentos para Programas Musicales del Ministerio de Educación

La entrega de instrumentos musicales para centros de enseñanza musical otorga la posibilidad que jóvenes alumnos tengan herramientas necesarias para facilitar su aprendizaje. A raíz del desarrollo de programas como Todos Listos Ya! del Consejo de Cohesión Social, se ha gestionado la dotación de instrumentos en varios centros académicos del país. Durante el presente año se visitó San Juan Comalapa, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango y Mixco, entre otras regiones, para oficializar donaciones en lugares donde no se cuentan con los recursos para adquirir estos insumos.

La última entrega se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura el miércoles 19 de octubre, en la que participó la Ministra de Cultura y Deportes en Funciones, Elsa Beatriz Són; el Viceministro de Educación, Miguel Ángel Franco; el coordinador del programa presidencial Todos Listos Ya!, Álvaro Aguilar; la Secretaria de SOSEP, Julieta Flores y el Secretario de Sepaz, Edy Armas. la donación fue para el Programa Pentragrama del Ministerio de Educación, para la Escuela Normal para Maestros de Educación Musical, “Jesús María Alvarado” y al instituto Nacional Central para Varones.

Durante su intervención, Aguilar manifestó los logros alcanzados durante este año y recapituló eventos similares anteriores ocurridos en varios departamentos del país. La Ministra en funciones, Elsa Son, instó a los jóvenes a que continúen con su formación musical y que en un futuro, por los instrumentos que se entregan se devuelva música. El monto de la donación asciende a Q971,638.04, repartidos en centros educativos del Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura y Deportes.

Luego del acto protocolario se realizó una presentación musical a cargo de la orquesta de Escuintla del Programa Pentagrama y el coro de la Escuela Normal para Maestros de Educación Musical “Jesús María Alvarado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.