miércoles, 5 de octubre de 2011

Guatemala celebra el Centenario de la Fundación de la República de China (Taiwán) -RDCh-

Guatemala celebra el centenario de la República de China Taiwán -RDCh-. Es por ello que en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura este martes 4 de octubre se realizó un acto conmemorativo por esta fecha de suma importancia para este país asiático.

Con música tradicional, bailes folclóricos, gastronomía y adornos alusivos a esa nación se desarrolló el evento en el que estuvo presente el Ministro de Cultura y Deportes Héctor Escobedo, el Excelentísimo Embajador de China Taiwán Adolfo Sun, personalidades de gobierno, de entidades civiles y ciudadanos chinos radicados en Guatemala.

La RDCh se convirtió en la primera república del Asia en 1911 como resultado de los esfuerzos del padre fundador del Dr. Sun Yat-sen y otros revolucionarios. Las primeras décadas fueron turbulentas, pero en 1947 se promulgó la Constitución de esta nación que ordena un gobierno del pueblo y para el pueblo como principios fundamentales de la democracia.

Con estas acciones el Gobierno de Guatemala estrecha los lazos de hermandad entre ambas naciones que por décadas han trabajado conjuntamente por construir mejores condiciones para la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.