martes, 4 de octubre de 2011

¡Adiós Maestro Recinos! ...su recuerdo vivirá por siempre!

En un ambiente de mucho respeto y admiración, el maestro Efraín Recinos fue inhumado el lunes 3 de octubre a las 17:00 horas en el Cementerio las Flores, cortejo que fue acompañado por familiares, amigos, estudiantes, artistas, funcionarios de gobierno y personal del Teatro Nacional. Las actividades en honor al maestro Recinos se celebraron en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y participaron artistas de distintos géneros.

Recinos falleció el domingo 2 de octubre luego de complicaciones de salud que lo llevaron a internarse en un hospital privado. Debido a su avanzada edad, no pudo resistir los tratamientos médicos. Al conocerse el deceso, el Estado declaró tres días de luto nacional.

En el sepelio la gente pronunciaba en repetidas ocasiones que siempre será recordado por su multifacética existencia. Su vida física llega a su final, pero en la memoria de Guatemala queda su ejemplo, su inteligencia y sus enseñanzas como testimonio para las generaciones actuales y futuras.

Al llegar el cortejo fúnebre al cementerio las Flores, fue recibido con aplausos por los asistentes. Amigos, artistas y admiradores pronunciaron palabras de adiós y manifestaron su admiración. En el fondo, sonaba una de las melodías favoritas de Recinos: Luna de Xelajú, como un símbolo de la tierra que lo vio nacer.

Sus ojos se cerraron hoy al mundo, pero se han abierto al cielo donde Dios recibirá en su seno su noble alma.

¡Adiós maestro Recinos, lo recordaremos siempre!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.