miércoles, 26 de octubre de 2011

Festival Musical Impresiones de Taiwán, se presentó en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue sede del Festival Musical Impresiones de Taiwán como parte de las actividades de celebración del Centenario de China Taiwán. El festival se realizó la noche del 19 de octubre, con un concierto del Ensamble Fulfillment de la ciudad taiwanesa de Taichung, presentando con su arte las representaciones de cada uno de los grupos étnicos de Taiwan.

Estas actividades enlazan las relaciones de dos países amigos que intercambian su cultura a través del arte y la música. Este festival fue ofrecido al público guatemalteco y a la colonia taiwanesa residente en el país. Participaron autoridades representantes de los gobiernos de ambas naciones, entre ellas el señor Embajador de China Taiwan, Adolfo Sun y la señora Ministra de Cultura y Deportes en funciones, Elsa Beatriz Són Chonay, quien manifestó su admiración por el talento y el esfuerzo de los artistas por ofrecer al público guatemalteco su música y las tradiciones de su país.

El programa musical incluyó canciones aborígenes de Taiwan, imágenes de Formosa, piezas folclóricas emulando canciones y danzas. Además presentaron sus instrumentos tradicionales como El pi-pa (laúd chino) y una flauta china, parte del ensamble musical que presenta fusiones entre occidente y oriente con la obra Boccherini Fandango entre pipa y cuarteto de cuerdas.
El repertorio musical de Ensamble Fulfillment recorre continentes, ritmos y fusiones. Desde América, Libertango y para Guatemala, Luna de Xelajú. Se presentó una magistral fusión con la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, dirigida por el maestro Léster Godínez, acto que cerró su festival musical con ritmo y tradición de la riqueza cultural de dos pueblos milenarios China–Taiwan y Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.