jueves, 13 de noviembre de 2014

Se llevó acabo la celebración del Día del Barrilete en el parque Erick Barrondo

Miles de guatemaltecos se dieron cita desde las primeras horas de la mañana del domingo 9 de noviembre de 2014, para celebrar el Día del Barrilete, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

El cielo se adornó con el colorido de los barriletes que desde los más pequeños hasta los más grandes fueron elevados al cielo. Familias enteras se dieron cita para disfrutar de las actividades que se desarrollaron a lo largo del día.

En medio de esta celebración los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de saludar al Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, quien acompañado de su familia hizo un recorrido por cada una de las actividades organizadas por la Dirección de Áreas Sustantivas de la Dirección General del Deporte; así también se contó con la presencia de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, quien elaboró un barrilete en los talleres gratuitos que se pusieron a la disposición de los guatemaltecos.

Durante la actividad, fueron exhibidos dos barriletes gigantes elaborados por integrantes de la Asociación de Barrileteros de Santiago Sacatepéquez, quienes iniciaron la labor de armar la estructura de los barriletes desde el día sábado en horas de la tarde.
Pintacaritas, globoflexia, inflables, show de magia, batonistas, bandas escolares, payasos, show de bicicletas, demostración del Juego de Pelota Maya, grupos de break dance, reguetoneros y la participación de los artistas nacionales Nidia de León y Juan Pablo Soto, fueron parte de las celebración que cuenta con más de 10 años de realizarse en el parque Erick Bernabé Barrondo García en la zona 7 capitalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.