martes, 8 de mayo de 2012

Se realizó el taller de "Metodología para la animación y comprensión de la lectura" en el Centro de Documentación de las Artes

En el marco de la celebración del día internacional del libro, el Centro de Documentación de las Artes fue el escenario para la realización del taller: Metodología para la animación y comprensión de la lectura, impartido por la Doctora Frieda Morales Barco.

La inauguración de este importante evento estuvo a cargo del Director General de las Artes, Lester Godínez. También estuvieron presentes: Lucía Armas, Directora Técnica de Fomento al Arte; Sulma Guzman, Directora del Centro de Documentación de las Artes; Mario Enrique Caxaj, Coordinador del área de Investigación de la Dirección General de las Artes.

Esta actividad estuvo dirigida a maestros de educación primaria urbana de diferentes escuelas públicas del distrito metropolitano. El evento se organizó como resultado del entusiasmo del Centro de Documentación de las Artes que busca ampliar su proyección a los sectores sociales y coadyuvar de esta forma con la investigación, formación y difusión del conocimiento, especialmente de las artes en Guatemala.
 
El alto nivel del contenido de este taller fue respaldado por la facilitación y conducción de la Doctora Frieda Morales Barco, quién se constituye en Guatemala como el referente más importante de la Literatura Infantil en Guatemala. La Doctora Morales Barco, integrante de la Comisión de Investigación del Arte en Guatemala CIAG, ha realizado diversas investigaciones y publicado varias de ellas, enfocadas a la profundización del conocimiento de la literatura infantil guatemalteca. Entre sus investigaciones recientemente publicadas están: “Balzacs para niños o la literatura infanto guatemalteca en foco” y “Voces de la literatura infantil en Guatemala”.

Una de las conclusiones del taller fue que Guatemala posee importantes autores de literatura infantil que ha tenido épocas de valiosas producciones y que los docentes pueden utilizar con sus estudiantes.

Importante fue la colaboración de las autoridades de la Dirección Departamental de Educación del MINEDUC para que este taller se pudiera llevar a cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.