martes, 22 de mayo de 2012

Exposición de San Josemaría Escrivá de Balaguer en el Centro Cultural de Escuintla

El 9 de enero de 2012, se cumplieron 110 años del nacimiento de San Josemaría Escrivá de Balaguer, a quien el Beato Papa Juan Pablo II, llamó “el santo de lo ordinario”, en la ceremonia de su canonización el 6 de octubre de 2002.

Con motivo de este aniversario, la Iglesia Católica a través de la Diócesis de Escuintla, invita a los cristianos escuintlecos a asistir a los espacios abiertos del Centro Cultural de Escuintla “Lic. Arístides Crespo Villegas”, en donde se exhibe la “Exposición de San Josemaría Escrivá de Balaguer”.

La exposición fue inaugurada oficialmente por el Vicario Regional del Opus Dei, Francis Wurmser, quién momentos antes emitió un breve discurso, en el Auditórium de este Centro Cultural, en el cual llamaba a la reflexión sobre la gran labor y amor que tuvo Josemaría Escrivá, en todo el mundo en su vida ordinaria.

Posteriormente el Montseñor Victor Hugo Palma, el Vicario Regional del Opus Dei Francis Wurmser, el Alcalde de Escuintla señor Pedro René Escobar y el Director de este Centro Cultural señor Oscar Rodríguez, cortaron la cinta blanca quedando oficialmente inaugurada la exposición. A través de esta exposición se puede conocer aspectos sobre la vida de San Josemaría Escrivá, el mensaje de Dios y su legado: el Opus Dei. El cual fue fundado 2 de octubre de 1928.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.