jueves, 3 de mayo de 2012

Exposición "Sueños a Tropel" de Arturo Ruano

Galería Andante presentará esta semana una exposición llamada Sueños a Tropel, del escultor Arturo Ruano, sobre una serie de conjuntos escultóricos centrada en la figura del caballo. La obra fue realizada con resina sintética y de desechos de automóviles.

"Con un trato íntimo y prolongado con los materiales y los procedimientos en la atmósfera de un taller de fundición al servicio de los grandes escultores de Guatemala absorbió algo más que los rudimentos del oficio: los temas, las preocupaciones, las aspiraciones, los ideales del arte y de los artistas. Su imaginación de técnico y de artesano, en cambio, realizó sin mayores complicaciones intelectuales las transformaciones que exigían la tradición escultórica culta y popular para actualizar sus vínculos profundos vitales con la sociedad y la cultura guatemalteca contemporánea”, informa el comunicado de la exhibición.

La exposición se inaugurará el viernes 4 de mayo a las 18:30 horas en Galería Andante, 8a. avenida, 12-19 zona 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.