Revelan secretos de las producciones mas grandes de Hollywood

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación CA, organizaron una conferencia presencial titulada “Hollywood en Guatemala”. La charla fue impartida por Mark Dippé y Daniel Chuba, expertos en efectos especiales cinematográficos. La actividad se realizó en la Gran Sala Efraín Recínos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el pasado miércoles 24 de septiembre.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, quien durante su intervención resaltó “con este magno evento se inaugura la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes”.

Esta primera conferencia forma parte de las actividades que organiza este Ministerio junto a la Fundación CA, como parte del convenio que fue suscrito recientemente entre ambas instituciones. Con estas acciones se busca fortalecer la calidad de las producciones audiovisuales que se hacen en Guatemala.

“Quiero resaltar la calidad de las diversas producciones guatemaltecas y su trabajo a través de Casa Comal, entidad que ha unido esfuerzos junto a este Ministerio para fortalecer la industria nacional de cine", indicó Dwith Pezzarossi, Ministro de Cultura y Deportes.

También se contó con la participación de Carlos Argüello, representante de la Fundación CA y responsable de los efectos especiales de la película Las Crónicas de Narnia.

Durante la charla se dieron ejemplos de cómo se realizan los efectos especiales de películas como Las Crónicas de Narnia, Terminator 2, Parque Jurásico y Godzilla 2014, entre otros.
Sobre los conferencistas

Mark Dippé y Daniel Chuba, son expertos en la producción de efectos visuales y digitales en la industria cinematográfica de Hollywood. Ambos cineastas cuentan con más de 10 años de experiencia en la elaboración de películas que implementan nuevas técnicas de animación. Entre sus producciones se mencionan Jurassic Park, Terminator 2, X-Men, Las Crónicas de Narnia y los Juegos del Hambre, entre otros.

0 comentarios: