jueves, 25 de septiembre de 2014

Ciclistas dan un paseo por la Ciudad de Guatemala en el día mundial sin auto

Más de cinco mil personas se reunieron en el Campo de Marte, para dar un paseo en bicicleta y recorrer varias calles y avenidas de la ciudad capital, como parte de la celebración del “Día Mundial Sin Auto”, el cual tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación; bajo la organización de Biciudad.

Mientras los ciclistas dejaban el parque a las 8:15 horas, para hacer un recorrido de 15 kilómetros que los llevaría por la zona 4, 5, 9, 10 y 14 de la ciudad capital; otro grupo disfrutaba de la Feria del Bienestar donde se impartieron clases de zumba, baile en silla de ruedas, exhibición de bicicrós, rifas de bicicletas; así como adquirir diversos artículos como bicicletas, artículos deportivos y alimentos nutritivos.
Uno de los motivos principales de esta actividad es reunir a la familia para que conozcan los espacios públicos y que tengan un momento de sana recreación.

Biciudad promueve la recuperación de espacios públicos para tratar de minimizar la emanación de gases de efecto invernadero y tener un contacto más limpio con la biodiversidad natural con que cuenta Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.