miércoles, 17 de septiembre de 2014

Orquesta Sinfóna Nacional rindió homenaje al artista guatemalteco Fidel Funes

La unión de dos géneros musicales tuvo como fruto un homenaje al artista guatemalteco Fidel Funes, en un ensamble entre su conjunto marimbístico y la Orquesta Sinfónica Nacional. La actividad se realizó en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el pasado 11 de septiembre de 2014. El concierto contó con la participación de Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.

El homenaje consistió en un ensamble de instrumentos entre la Marimba Orquesta de Fidel Funes y la Orquesta Sinfónica Nacional, con motivo de los 34 años del conjunto del maestro Funes. La primera parte del concierto contó con la interpretación de música guatemalteca con piezas como Migdalia Azucena, Son Típico y Soy de Zacapa, entre otros. En esta parte se contó con la participación del director invitado Ramiro Vivar.

El repertorio de la segunda parte incluyó temas de la Marimba Orquesta de Fidel Funes como Qué Muchacha, Blanca Palomita e Ilusiones, entre otros. El director huésped para esta segunda parte fue Vinicio Quezada. Al finalizar la actividad, el Ministro de Cultura, Carlos Batzin, hizo entrega de un reconocimiento a Fidel Funes por los 34 años de trayectoria de su marimba orquesta.
Durante la actividad, Funes indicó: “me siento feliz porque por primera vez en 34 años, me presento en el Teatro Nacional. Agradezco al Ministerio de Cultura y Deportes y a Carlos Batzin por este homenaje”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.