viernes, 19 de septiembre de 2014

Día Mundial Sin Auto 2014

El tercer domingo de septiembre, enmarcada en la Semana de la Movilidad Alterna, se celebra el Día Mundial Sin Auto, iniciativa nacida en Inglaterra en el año 2000 y adoptada por muchos países para sensibilizar a la población sobre las alternativas de transporte al uso del automóvil particular, entre ellas la bicicleta, promoviéndola como punta de lanza del cambio de mentalidad de la ciudadanía hacia una metrópoli más ecológica, más saludable, más segura, más recreativa, más humana y con una mejor movilidad.

En el Día Mundial Sin Auto subite a una bici y participa en la Bicivuelta por las calles de la metrópoli. La Bicivuelta está abierta a todo el público y el recorrido comienza y finaliza en el Campo de Marte, donde durante toda la mañana se lleva a cabo la BiciFeria, en la que se puede encontrar información sobre estilos de vida saludable, los diferentes colectivos ciclistas, tiendas y actividades lúdicas.

Esta actividad es organizada por el movimiento Biciudad en conjunto con el Ministerio de Cultura y Deportes, las municipalidades que integran la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur (Villa Nueva, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, Mixco, San Miguel Petapa, Villa Canales) y agrupaciones de ciclistas e iniciativa privada.

Domingo 21 de septiembre de 2014

Campo de Marte
Ciudad Capital

De 7:00 a 12:00 horas

Además de dar un paseo por la ciudad capital, en el Campo de Marte se realizará la Feria del Bienestar donde se rifará una bici.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.