lunes, 8 de septiembre de 2014

“La Atlántida Maya” el sitio sumergido en el lago Atitlán

Dentro del ciclo de conferencias del Museo Nacional de Arqueología y Etnología, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, presentan la conferencia titulada “El Sitio Sumergido en el Lago Atitlán”, que será ofrecida por la arqueóloga guatemalteca Sonia Medrano.

La charla se realizará en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología y Etnología el martes 9 de septiembre de 2014 a las 18:00 horas. La actividad es abierta al público sin costo alguno.

El lugar conocido como Samabaj ha generado gran expectativa en la sociedad guatemalteca, debido a un reciente reportaje televisivo emitido por la cadena internacional National Geographic Channel llamado “La Atlántida Maya”. Es, por ahora, el único sitio subacuático de la cultura Maya que se ha descubierto en Mesoamérica.

En la conferencia, Medrano dará a conocer los resultados del proyecto de investigación de arqueología subacuática que ha localizado monumentos, estructuras, construcciones y vasijas, pertenecientes a un archipiélago conformado por tres islas y un centro ceremonial, sumergidos en el lago Atitlán desde hace 1700 años.
Sonia Medrano es licenciada en Arqueología egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó estudios de posgrado en antropología en la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos. Actualmente es la Directora del Proyecto Arqueológico Samabaj, cabe mencionar que también participó en la filmación del documental de National Geographic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.