martes, 30 de septiembre de 2014

Creación de la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes

El viernes 28 de septiembre de 2014 quedará registrado como la fecha de apertura de la Unidad cinematográfica del Ministerio de Cultura y Deportes. El anuncio lo hizo el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, en un acto protocolario que también fue el marco para presentar a las producciones audiovisuales guatemaltecas que participarán en el Festival Ícaro de noviembre próximo.

La actividad celebrada en el Palacio Nacional de la Cultura abrió con las palabras de Elías Jiménez, director de Casa Comal y del Festival Ícaro quién invitó a asistir al evento que se realizará del 10 al 20 de noviembre de éste año.

Posteriormente, la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos indicó que “estamos muy contentos porque el Ministerio de Cultura y Deportes está apoyando al cine guatemalteco. Es importante abrir el camino al cine guatemalteco, para la industria cinematográfica”. Resaltó la suscripción del Acuerdo Ministerial 729-2014 que da paso a la puesta en marcha de la mencionada unidad.
En su intervención, el Ministro Dwight Pezzarossi manifestó que esta actividad es un logro del Ministerio de Cultura y Deportes, como parte de los compromisos adquiridos por este gobierno. Durante su intervención entregó diplomas de reconocimiento a artistas de cine que han dejado un importante legado en la industria. Por su parte, invitó al público guatemalteco a que asista a la próxima edición del Festival, para contribuir al desarrollo de estas actividades culturales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.