viernes, 19 de septiembre de 2014

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil “Rubén Darío” de Nicaragua, en Guatemala

El Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, fue el escenario para el concierto de independencia ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil “Rubén Darío” de Nicaragua, realizado el 11 de septiembre de 2014.

Este concierto fue organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de las Artes. También se contó con la colaboración del Colectivo Cultural Pie de Lana y el Teatro Nacional de Nicaragua “Rubén Darío”.

Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, agradeció a la Orquesta Juvenil por los conciertos que han realizado en nuestro país. Resaltó que con estos conciertos se fomenta el intercambio cultural entre los países hermanos de la región centroamericana.

La Orquesta “Rubén Darío” estuvo de gira en Guatemala realizando una serie de conciertos de música tradicional de Nicaragua que originalmente fue escrita para ejecutarse con marimba, adaptaron las piezas para presentarlas como música de cámara. Durante su presentación la Orquesta estuvo acompañada por integrantes del Ballet Folclórico “Macehualt” quienes dieron una muestra de las danzas y bailes tradicionales de ese país.
La Directora de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, Sonia Juárez, se dirigió a los asistentes y felicitó a los integrantes de la Orquesta Juvenil por llevar y compartir con otros países un poco de su música y cultura. Juárez también agradeció el apoyo brindado por el Teatro Nacional de Nicaragua “Rubén Darío”.

La gira de la Orquesta “Rubén Darío” finalizó el viernes 12 de septiembre, con un concierto en el Parque “San Sebastian” ubicado en la 6ta avenida, entre 2ª y 3ª calle, zona 1 de la ciudad Capital, cuya presentación que fué abierta al público y totalmente gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.