miércoles, 3 de septiembre de 2014

Estudiantes de la Escuela Nacional de Danza participaron en Certamen Municipal de Danza Clásica

El 28 de agosto de 2014 finalizó el II Certamen Municipal Infantil y Juvenil de Danza Clásica, actividad en la que participaron estudiantes de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) del Ministerio de Cultura y Deportes y que fue organizada por la Municipalidad capitalina.

Del 25 al 28 de agosto se realizaron diferentes actividades relacionadas con la danza clásica dirigidas a niñas y niños desde 10 años, hasta jóvenes de 20 años de edad, todos estudiantes de danza y representantes de distintas escuelas y academias de danza de nuestro país.

De acuerdo con los organizadores del evento, este certamen es un intercambio cultural y artístico en el que los participantes tienen la oportunidad de compartir su conocimiento y experiencia en la danza clásica con otros estudiantes, además de recibir talleres impartidos por profesionales de esta rama del arte.
La clausura del evento se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de España ubicado en el edificio del antiguo Cine Lux, del Centro Histórico de la ciudad Capital. Para finalizar este certamen se realizó un concurso de danza clásica donde los estudiantes participaron en las categorías infantil y juvenil en las ramas masculina y femenina.

Los alumnos que cursan el Bachillerato en Arte con especialización en Danza que imparte la Escuela Nacional de Danza, dieron al público presente en el cierre del evento, una muestra de su talento y de sus habilidades en la danza clásica al momento de realizar cada una de sus presentaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.