viernes, 19 de septiembre de 2014

Conversatorio "Metal e Identidad" con el apoyo del Proyecto CREA

PROMETAL
presenta

Conversatorio
METAL E IDENTIDAD

Moderador
Jorge Ernesto Rodas (CREA)

Panelistas invitados
Irasema Mendez (Ars Magna)
Sofia Villegas (Hexe Eye)
Gerson Lopez (Seol)
Rolando Lemus (Necropolis)
Fernando Morataya (HACHA)


Sábado 20 de Septiembre de 2014

Centro Cultural SOMA
11 calle 4-27, zona 1

15:00 Horas

La admisión es GRATUITA y se realizara una promoción con las primeras 50 personas que ingresen al evento, esta consta en la rifa de dos pares de baquetas autografiadas por TRANSMETAL, un disco de vinil "Forgotten Forest" y un CD del EP "Ascensus" de SEOL.

¿Qué es PROMETAL?  Surge de la idea de realizar PROpuestas en PRO de la escena metalera nacional. En la búsqueda de PROyectar una visión más objetiva y consciente del desarrollo de todo lo que representa esta cultura en nuestro país, basadas en los conceptos de solidaridad, apoyo, respeto, hermandad, reflexión, dialogo, e identidad que permita consolidar y unificar las diferentes microescenas de METAL local.


¿Quiénes conforman PROMETAL?  El grupo PROMETAL está formado por jóvenes adultos que participan en la escena local desde distintos espacios; entre músicos, organizadores, gestores culturales, profesionales de distintas ramas académicas y publico en general, el cual fue invitado por medio de convocatorias abiertas e incluyentes lo cual permitió aglutinar personas interesadas en la búsqueda de propuestas e ideas con la finalidad de buscar distintas alternativas que permitan una mejora de la misma.  Es de esa manera que se conforma un grupo de personas organizadas con un mismo fin, EL AMOR AL METAL.

¿Qué objetivos tienen? 1.) Promover actividades que permitan dar espacio a distintas manifestaciones de arte relacionadas con el metal para conformar una escena más integral. 2.) Crear espacios de diálogo y debate en torno a distintos fenómenos históricos, sociales, económicos y políticos creando un hilo conductor con el metal. 3.) Crear espacios que permitan fortalecer la identidad y conocer las distintas problemáticas en torno al metal en la búsqueda de propuestas y posicionamientos en torno a mejoras puntuales para la escena en el país. y 4.) Fomentar y promover la reflexión a través de una campaña de concientización en torno a varias problemáticas que atraviesa la escena del metal en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.