jueves, 18 de septiembre de 2014

Arte, música y color en la Segunda Gran Gala de Independencia

La noche del pasado 12 de septiembre de 2014, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se realizó entre música y arte la celebración del 193 aniversario de la firma de la independencia de nuestro país.

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Cultura y Deportes organizó la “Gran Gala de Independencia”, evento que reunió a los mejores exponentes de la música y la danza tradicional de Guatemala, el Ballet Moderno y Folklórico, La Marimba de Concierto de Bellas Artes y El Coro Nacional de Guatemala.

Con un lleno total en la Gran Sala la velada inició con las notas de la marimba interpretadas magistralmente por la Marimba de Concierto de Bellas Artes, despertando en el público presente ese sentimiento de nacionalismo característico del mes patrio.

La Gran Gala de Independencia es un evento que organizó el Ministerio de Cultura y Deportes para celebrar junto con sus colaboradores e invitados la independencia de Guatemala, en esta ocasión se rindió un homenaje especial al “Ballet Moderno y Folclórico” Patrimonio Cultural de la Nación, por celebrar 50 años de fundación.

El Ballet Moderno y Folklórico es una institución que durante sus 50 años de existencia a puesto en alto el nombre de Guatemala por todo el mundo, dando una muestra de nuestra basta cultura a través de sus danzas y bailes tradicionales. Por este hecho el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin, presente en la gala, entregó la “Medalla de la Paz” a Fernando Juárez actual Director del Ballet.
Juárez agradeció por el reconocimiento recibido e indicó que este reconocimiento es para todas aquellas personas que hace 50 años fundaron el Ballet y que sin ellos no hubiera sido posible llegar tan lejos. El director del Ballet también agradeció al Ministerio de Cultura y Deportes y a las autoridades de Gobierno por el apoyo que han brindado todo este tiempo a esa entidad.

Con un ensamble el cual reunió a las instituciones artísticas que participaron en el evento, concluyó la velada en donde cada uno de los asistentes, recordaron el orgullo de ser guatemaltecos y a los héroes patrios que hace 193 años firmaron el acta de independencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.