lunes, 29 de septiembre de 2014

Tercer Encuentro Artístico en homenaje póstumo al maestro Efraín Recinos

El próximo jueves 2 de octubre de 2014, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Artístico, en homenaje póstumo a “Efraín Recinos”. La actividad se realizará en la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Por la mañana, este homenaje tendrá la participación de la Banda Sinfónica Militar, del Ministerio de la Defensa. Luego, se inaugurará una exposición de pintura por parte de los alumnos de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Otro de los atractivos de esta actividad es la exposición pictórica de la galería titulada “Yaax-che”.

Por la tarde, el homenaje continúa, con una programación especial en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del referido centro cultural. Por último, el evento finalizará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Sobre el homenajeado

Efraín Recinos, 1928 – 2011, fue un pintor, escultor ingeniero y muralista quetzalteco que desde muy temprana edad se inició en el ámbito artístico. Entre sus obras arquitectónicas más destacadas se mencionan la construcción y el diseño del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, la parte frontal en relieve del edificio del Crédito Hipotecario Nacional, las Fuentes del Parque de la Industria, entre otros.

Parte de su legado artístico, se exhibe en el Museo Nacional de Arte Moderno y en otros espacios de la ciudad de Guatemala. En honor a su gran trayectoria y aportes a la cultura del país, el Ministerio de Cultura y Deportes, bautizó a la Gran Sala, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, con el nombre de este reconocido artista.

Adicionalmente, en honor a este artista, se creó "El Galardón Efraín Recinos" a través del Acuerdo Ministerial 395-2007. Distinción que se entrega cada año en el mes de junio, a personas que destacan y colaboran con el mantenimiento de este recinto cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.