martes, 9 de septiembre de 2014

Suscriben Convenio de Cooperación para fortalecer el Desarrollo Cinematográfico en Guatemala

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes suscribieron un convenio de cooperación con representantes de la Fundación CA para poner en marcha la unidad de cinematografía que funcionará adscrita a esta dependencia de gobierno. La firma del documento se realizó el jueves 5 de septiembre de 2014, en un acto realizado en el Salón de los Ministros de Cultura y Deportes del Palacio Nacional de la Cultura.

El acuerdo de cooperación fue firmado por la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, como representante del Ministerio de Cultura y Deportes. Por parte de la Fundación CA, la encargada de suscribirlo fue su representante María Luisa Pérez Alonso. Con este documento se iniciarán las relaciones culturales entre ambas instituciones y que tienen como fin fortalecer el desarrollo cinematográfico en Guatemala, así como otras disciplinas artísticas.
En al actividad estuvo presente el director de cine Carlos Argüello, quien constituye un aliado fundamental para la realización de este proyecto. Durante su disertación habló de su experiencia en la producción audiovisual y cómo aportará sus conocimientos para el éxito de las actividades. A su vez, el director de Casa Comal, Elías Jiménez, se constituirá en el principal enlace entre el Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación CA.

Según el convenio, a través del Ministerio se abrirán espacios de colaboración mutua que impulse proyectos relacionados a la cultura del cine. Además se fomentará la enseñanza y aprendizaje sobre la cultura, el arte y la creatividad en general. Con la suscripción de este documento también se fomentará la difusión de actividades relacionadas al cine, la promoción de festivales y actividades públicas relacionadas a la cinematografía. Actualmente este Ministerio apoya la realización del Festival Icaro de Audiovisuales que se realiza cada año en el país.
El compromiso inter-institucional establece también que se fomentará la cooperación técnica con el fin de realizar capacitaciones a todos los sectores artísticos y culturales. Las actividades generadas a raíz de esta relación forman parte de las acciones que realiza este gobierno para promover la cultura y el arte de Guatemala.

La relación permitirá crear nuevos espacios para que los artistas emergentes y consagrados puedan crecer en sus actividades. Además, se fortalecen las industrias relacionadas a la economía cultural y artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.