viernes, 19 de septiembre de 2014

"Pow 2045" Danza que fusiona Tecnología y Arte

Por primera vez en Guatemala se presentan los coreógrafos alemanes Raphael Hillbrand y Christian Loclair con el montaje de la obra “Pow 2045”. La actividad se realizó en el Teatro de Cámara del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el jueves 11 de septiembre de 2014.

El evento artístico contó con la presencia de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, quien indicó: “Esta noche presenciaremos un espectáculo de danzas modernas que nos darán una perspectiva del trabajo que los dos maestros alemanes practican en sus actividades. Además de mostrar una proyección a futuro donde el hombre y la máquina se vuelve uno solo”

La coreografía incluye el género hip-hop, donde utilizan la técnica “mapping”, que consiste en proyectar imágenes en movimiento durante el espectáculo. A la presentación asistió el Consejero de la Embajada de Alemania en Guatemala, Arthur Bruner.

El Pow 2045 combinan el conocimiento inter-disciplinario del arte generado por computadora y su interacción científica con la coreografía urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.