martes, 23 de septiembre de 2014

"Vamos al Mundo Maya", visita al Sitio Sagrado Iximché en Tecpán Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas realizó la actividad “Vamos al Mundo Maya” en el sitio Sagrado Iximché, de Tecpán Guatemala.

La actividad inició con una Ceremonia Maya ofrecida al Creador y Formador agradeciendo lo recibido y pidiendo el buen vivir de todos los pueblos que conforman Guatemala. El objetivo de este evento es que se conozca a través del contacto directo; los lugares arqueológicos y sagrados como legados culturales y de esta manera crear conciencia del valor y la riqueza cultural del país a través del intercambio de experiencias en cada una de las comunidades de origen.

En esta ocasión se invitó a 50 integrantes del noveno círculo de abuelas y abuelos sabios del planeta, autoridades y líderes comunitarios del pueblo Kaqchiquel. Estas giras se hacen desde un respeto profundo hacia todas las culturas y de su forma de ver el mundo. Reconociendo que todos somos parte de la evolución hacia un conocimiento colectivo, por lo que creemos importante reunir y generar un espacio de convivencia e intercambio de conocimientos de las abuelas y abuelos sabios del planeta.
“Se contó con la participación de representantes del Círculo de abuelas y abuelos de los pueblos de Guatemala, representantes de las Comunidades Lingüísticas del país y mediante la práctica del Pixab’ se tuvo un espacio de diálogo sobre los valores mayas y de otras culturas que aún se conservan en el mundo desde su experiencia de vida” dijo Milka Chacach, Jefa de Gestores Culturales del Ministerio de Cultura y Deportes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.