martes, 2 de septiembre de 2014

Inició la XIV Edición del Festival Eurocine en Guatemala

Con el lema “una mirada diferente” el Festival Eurocine en su XIV Edición, se inauguró el miércoles 27 de agosto de 2014 en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, con la proyección de la cita italiana “Los Equilibristas” del director Ivano De Matteo.

La actividad inició con un acto protocolario en donde la embajadora de Suiza Stella Zervoudaki se encargó de dar las palabras de inauguración. En relación al festival la embajadora expresó “Me alegra saber que desde mayo para acá nuestras estadísticas apuntan a que más de 110 mil 500 niños y jóvenes, -muchos de escasos recursos- han disfrutado gratuitamente del Festival”.
Al evento asistieron representantes del Ministerio de Cultura y Deportes, Cuerpo Diplomático y más de mil espectadores que se dieron cita para la presentación de la película inaugural.

El festival de cine europeo es un proyecto organizado por la Asociación para la Difusión del Cine y Arte Europeo en Guatemala “Asociación Eurocine”. Asociación sin fines de lucro, integrada por la Delegación de la Unión Europea en Guatemala, con el apoyo de las Embajadas de los Estados Unidos y los miembros de la Unión Europea; Alemania, España, Francia, Italia, Suecia, Países Bajos así como el Consulado General de Finlandia.

"El Festival Eurocine se celebra en Guatemala desde el año 2000, hasta la fecha aproximadamente 233 mil guatemaltecos y guatemaltecas, entre ellos 157 mil niños y niñas de escasos recursos han presenciado las películas que son proyectadas de manera gratuita", enfatizo Mahishin Marroquín organizadora del evento.
Este año Eurocine cuenta con la participación del programa de “Empleo Juvenil”. Un proyecto ejecutado con el Estado guatemalteco en donde participó La universidad Mesoamericana, Universidad Rafael Landivar y la Producción de programas educativos a jóvenes de la Universidad de San Carlos. Este programa también contó con alumnos del Intecap “para que contribuyan con su creatividad y destreza” dijo Stella Zervoudaki.

Las Salas de proyección previstas para el Festival 2014 en Ciudad de Guatemala son del Circuito Alba. El festival estará presente en 8 departamentos del país: Guatemala, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Huehuetenango, Mazatenango, Chimaltenango, Escuintla y Petén.
Las cintas que se proyectarán este año son 36 películas de diferentes géneros como drama, comedia, suspenso documentales, entre otros. Las Funciones de Eurocine son totalmente gratuitas tanto en la capital como en los departamentos, el festival concluirá el 1 de Octubre de 2014. En el siguiente enlace esta la Programación General de Eurocine 14: http://goo.gl/FcWRRx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.