miércoles, 21 de mayo de 2014

Re-apertura de la "Galería Kilómetro Cero" del Palacio Nacional de la Cultura

En el marco del día internacional de los museos, el Ministerio de Cultura y Deportes realizó recientemente la reapertura de la Galería, Museo y Espacio Experimental “Kilómetro Cero”, ubicado en el Patio de la Cultura del Palacio Nacional.

La muestra conservará la colección de pinturas y paisajes de la Dirección General de las Artes. Incluye una importante selección de obras de los más influyentes artistas guatemaltecos del Siglo XX en la plástica como Ossaye, Tún, Díaz, Cabrera, Quiroa, Ruiz, Barrios y Mena, entre otros.

El objetivo de este espacio es realzar tanto valor artístico, cultural y patrimonial que hay en Guatemala, expresó Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura.

El nombre Kilómetro Cero se debe a que en el Palacio Nacional de la Cultura se empieza a contar el kilometraje de las carreteras del país hacia los cuatro puntos cardinales. Simbólicamente se ubica en el Salón de Recepciones del Palacio Nacional.


La exposición puede ser visitada en horario de 9:00 a 16:00 horas, los días lunes, martes, miércoles y viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.