sábado, 17 de mayo de 2014

"Dormiluna y el Libro de los Sueños" en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

El Ballet Moderno y Folklórico Nacional inauguró el domingo 4 de mayo de 2014, su temporada infantil con el cuento “Dormiluna y el Libro de los sueños” en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 11:00 horas.

La obra es una idea original y coreografía del Maestro Amadeo Alvizúrez y creación Colectiva bajo la dirección del Maestro René Argueta. El reparto artístico fue de 30 integrantes que le dieron vida a la puesta de escena.

El Ballet Moderno y Folklórico conjugó dentro de la obra los instrumentos nacionales como la marimba, el tun, la chirimilla, la tortuga y los chinchines, bajo un programa conjuntamente trabajado con el maestro René Argueta, Director Musical del Ballet Moderno y Folklórico.

La obra es un estreno mundial totalmente original, consta de dos historias: en una se enfoca en lo nuestro y en la segunda las fortaleza que debe tener el niño, todo es dirigido al niño, indicó Fernando Juárez, Director del Ballet Moderno y Folklórico.

El cuento de Dormiluna y el Libro de los sueños

Es la historia de un niño llamado Samuel, que se siente solo, porque sus compañeros de clase se burlan de el por ser más grande y gordito. En una ocasión, el hada de los sueños Dormiluna, lo visita y lo lleva a un lugar especial donde cobran vida los instrumentos musicales guatemaltecos.


Sobre todo en la obra destacan las siete virtudes: La Prudencia, Justicia, Fortaleza, Templanza, Esperanza, Caridad y la Fe, valores necesarios en la formación de los seres humanos, con un mensaje no solamente para niñas y niños, sino también para todo público.

Las presentaciones son todos los domingos de mayo de 2014, a las 11:00 horas en el Teatro de Cámara "Hugo Carrillo” del Teatro Nacional, 24 calle 3-81 zona 1, admisión Q.60.00 por persona. Mayor información al teléfono 2251-9664 o al correo electrónico balletmfguate@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.