viernes, 2 de mayo de 2014

Proyecto “Esperanza Azteca” a favor de Orquestas Infantiles y Juveniles de Guatemala

El Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación Azteca Guatemala (FAZGUA), están firmando un convenio de cooperación para darle vida al proyecto “Esperanza Azteca”, el cual busca coordinar y avalar por parte del Ministerio, la creación de orquestas infantiles y juveniles en las diferentes regiones del país.

El Ministerio de Cultura y Deportes tendrá bajo su responsabilidad, brindar apoyo en los procesos administrativos correspondientes y capacitaciones a los maestros de la institución educativa creada, así como emitir el aval respectivo para la entrega de diplomas.

Por su parte, FAZGUA se compromete a colaborar con el aporte de instrumentos musicales para las orquestas que se vayan implementando, los cuales serán propiedad de la Fundación.
Maribel Rincón de Castro, gerente de FAZGUA y Clariza Castellanos,
Viceministra de Cultura, firmaron el convenio de cooperación.
Con este Convenio, se estará avanzando en la implementación de orquestas infantiles y juveniles en el país, promoviendo una cultura de paz y espacios de formación y entretención para la niñez y juventud guatemalteca.

"Estamos creyendo que las orquestas infantiles y juveniles son un mecanismo para promover el arte, la cultura y brindar a la juventud, oportunidades para desarrollarse y alejarse de la violencia y los vicios. Esperamos llevar la música y el arte a más rincones de todo el país", dijo Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.