Conmemoran 94 Años de Fundación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas

La Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, del Ministerio de Cultura y Deportes, inició el lunes 5 de mayo de 2014, la semana de actividades artísticas y culturales para conmemorar sus 94 años de fundación.

Como una tradición anual, la semana cultural inauguró la exposición visual “Senda”, la cual es una muestra de diversas obras de pintura y escultura, realizadas por 20 maestros de esta institución, cuna de numerosos artistas plásticos de nuestro país, la cual fue inaugurada por Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura.

La Viceministra expresó a los asistentes -estudiantes de la ENAP en su mayoría- lo importante que es y ha sido la ENAP en la formación de artistas de la plástica nacional y que las obras expuestas son una muestra de la calidad de maestros que forma esta institución, motivo suficiente para sentirse orgulloso de pertenecer a tan prestigiosa escuela de arte.


Otto Arana, Director Administrativo de la ENAP, manifestó que los 94 años de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” son una “senda” recorrida en la enseñanza de las artes plásticas, motivo que le da el nombre a la exposición.

El Director de la ENAP también invitó a las personas que les gusta apreciar el arte nacional y al público en general, para asistir a las diversas actividades, entre los que se cuentan conciertos, conversatorios y otras manifestaciones artísticas, la mayoría a realizarse en la Escuela Nacional de Artes Plásticas ubicada en el Centro Cultural Miguel “Ángel Asturias”, en horario de 13:00 a 18:00 horas, sin ningún costo.

0 comentarios: