martes, 6 de mayo de 2014

Escuela Regional de Arte "Manuel Herrarte", recibe visita de funcionarios del Ministerio de Cultura

Una visita por las instalaciones de la Escuela Regional de Arte “Manuel Herrarte”, en el departamento de Chiquimula, realizó recientemente Clariza Castellanos, Viceministra de Cultura, con el objetivo de conocer de cerca las condiciones generales en las que se encuentra dicho centro de estudios.

Alexis Rigoberto Gómez, director de este recinto educativo, expresó su agradecimiento por la visita oficial. "Agradezco la visita de la Viceministra Castellanos, porque hemos podido demostrarle el trabajo que realizamos en las distintas ramas del arte, así como nuestras fortalezas y debilidades", indicó.

La referida escuela de arte ofrece sus servicios de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas impartiendo la carrera de Técnico Artístico en Artes Plásticas, carrera con una duración de tres años. Adicionalmente, ofrece cursos libres de origami modular, repujado, decoupage, bisutería y talleres infantiles de dibujo y pintura, los cuales se imparten dos veces por semana.


Actualmente cuenta con 34 alumnos, 17 cursando la carrera de técnico artístico y otros 17 en cursos libres, atendidos por cinco maestros especializados en diferentes disciplinas. La escuela se encuentra ubicada en la 8a. Av. final sur, zona 12, Antiguo Edificio de Obras Públicas, frente a la Casa del Deportista, en la Ciudad de Chiquimula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.