viernes, 23 de mayo de 2014

Día del Desafío 2014, Usted se mueve y el mundo se mueve junto

La ciudad que consigue movilizar el mayor número de personas, es la que vence el desafío, pero los grandes vencedores serán los ciudadanos que adopten hábitos saludables en beneficio de la salud.

¿Cómo funciona?

El Día del evento, los ciudadanos de todas las edades participan en una competición amistosa que ocurre entre ciudades de tamaño similar, con la intención de movilizar el mayor porcentaje de población con relación al número oficial de habitantes del municipio.

¡La competición tan solo pretende estimular la participación! Los ganadores son los ciudadanos que ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

Actividad en Guatemala:

En Guatemala participan este año 142 ciudades (entre cabeceras departamentales y municipales). En el interior los promotores departamentales realizarán la misma actividad en sus localidades.

La mayor actividad será en la Plaza de la Constitución a partir de las 9 de la mañana, con una exhibición de Pelota Maya, club de baile del adulto mayor, aeróbicos, mimos recreativos y payasos.
Este año se invitaron a 65 instituciones entre gubernamentales y privadas para ser parte del Desafío, y así los voluntarios del programa Adulto Laboral lleguen a sus instituciones a hacer 15 minutos de actividad física de 9:00 a 12:00 horas.

Parque Erick Barrondo, Centro Deportivo Gerona, Campo de Marte y Campos del Roosevelt se unen a la iniciativa y tendrán también actividades a la misma hora.

Los esperamos para que juntos compartamos el Día del Desafío y seamos parte del mundo en movimiento.

¡Acepto el Desafío, soy parte de la acción!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.