miércoles, 20 de junio de 2012

San Juan Sacatepéquez se exhibe en exposición fotográfica de Cibely Dohle

La fotógrafa alemana Cibely Dohle retrató expresiones culturales de San Juan Sacatepéquez a través del arte de la fotografía. En sus instantáneas se aprecian ceremonias religiosas y actos especiales que dan muestra del colorido de trajes típicos, gastronomía y artesanías, cuyas imágenes forman parte de la exposición “La cultura y su legado ancestral”. El acto de inauguración se celebró el jueves 14 de junio en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura y la exposición se colocó en el Pasaje Sexta del mismo edificio.

En la presentación de la muestra participó el Director General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, Léster Godínez; la fotógrafa Cibely Dohle, el representante de la asociación cultural Q’anil, Héctor Concohá; la Señora Principal, Teresa Toxcon; el alcalde indígena, Ramón Patzán; el Embajador de Alemania en Guatemala, Thomas Shäefer y el Alcalde Municipal, Fernando Bracamonte. Luego del acto protocolario se hizo el corte de cinta ante la presencia de los representantes de la sociedad Sanjuanera y público interesado en el arte.

Cibely Dohle es alemana nacida en El Salvador. Estudió fotografía en The American University, Washington DC, Estados Unidos. Ha montado exposiciones fotográficas con diversas temáticas culturales de Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta: La moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.